PARTICIPAN 2600 ESTUDIANTES EN CONCURSO DE INTERPRETACIÓN DEL HIMNO

Con el objetivo de fortalecer los valores cívicos y la identidad nacional, se realizó a nivel estatal el Concurso de Interpretación del Himno Nacional 2019, con la participación de 63 coros integrados por 2,690 alumnos de niveles primaria y secundaria.

Se realizaron eventos en las diferentes Delegaciones de Educación donde se seleccionaron y reconocieron las mejores interpretaciones, para lograr así transmitir la historia y el significado del Himno Nacional Mexicano y abonar a la formación integral de alumnas y alumnos, informó la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Las Delegaciones Regionales de Educación organizaron los concursos de interpretación con los alumnos de los planteles ganadores en sus zonas escolares.

Con los protocolos de bienvenida se destacó que el objetivo de este concurso es fomentar el respeto a la Patria entre los estudiantes de educación básica, así como sensibilizar a los alumnos sobre la importancia y significado que tiene la interpretación del Himno Nacional Mexicano.

En los encuentros se fortalece la formación educativa y cívica de los alumnos, quienes también se busca que se conviertan en buenos ciudadanos preocupados por el entorno y la sociedad en miras de un país mejor.

En este certamen cívico se calificaron aspectos de los grupos corales, tales como matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento conforme a la partitura del Himno Nacional Mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s