RECREACIÓN, ARTE Y CULTURA PARA MEJORAR AUTOESTIMA DE NIÑOS Y JÓVENES

La Asociación Civil SERCA ofrece estas actividades a personas en desventaja social

Celaya, Gto.- Con actividades recreativas, académicas y culturales, como acciones complementarias a la atención psicológica, la asociación civil SERCA (Servicios Educativos para la Recreación, Cultura y Arte) busca generar un impacto positivo en los niños y los jóvenes, proporcionándoles herramientas que les permitan mejorar su autoestima y tengan oportunidad de un mejor desarrollo.

SERCA es una asociación celayense que ofrece servicios que van desde la regularización académica, salas de lecturas, club de tareas, proyectos como “Entretearte”, además de atención psicológica para jóvenes y adultos, explicó la psicóloga Rocío Flores, representante de la AC.

“Desde esta visión de la psicología lo que buscamos y prendemos es que el sujeto tenga más autoconocimiento y auto control. Nos encontramos que hay chicos que no saben leer y tienen miedo de la burla, eso buscamos fortalecer. El joven cuando se involucra comienza a sentirse más seguro de sí mismo y ahí empieza a tener más auto control”, explicó.

Añadió que con estas actividades ayudan a la sociedad, permitiendo a los niños y adolescentes, a través de actividades lúdicas y divertidas, voltear a verse a sí mismos y observar que puede emprender cualquier cosa.

Además de ello SERCA procura acercar sus servicios a las personas con “desventaja social” que difícilmente podrían cubrir económicamente el pago de cursos o talleres.

Lo único que tiene costo, explicó la psicóloga Rocío, es la consulta de psicología en 200 pesos, sin embargo existen programas que dependiendo de las necesidades y cumplimiento del paciente, se les puede hacer algún descuento.

Añadió que también buscan acercar actividades a las escuelas a través de los talleres de lectura.

Actualmente, SERCA tiene también un curso de verano en el cual se imparten actividades de lectura, papiroflexia, entre otras.

Las instalaciones de la asociación se ubican en la calle María Chávez 218 de la colonia Las Insurgentes, para quienes deseen conocer más acerca de sus servicios o acercarse como voluntarios.

También pueden seguirlos a través de sus redes sociales, donde los encuentran como SERCA o @SercaCelaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s