PAPAYA FEST, LA FIESTA DE LOS DEPORTES NO CONVENCIONALES

Del 3 al 5 de agosto en la Deportiva Municipal de Celaya con exhibiciones y competencias de roller, In-Line, Agressive y slalom.

2

Celaya, Gto.– El primer evento completamente especializado en deporte no convencional, específicamente en las disciplinas roller (patinaje) tendrá como sede el municipio de Celaya que recibirá a cientos de los mejores exponentes del país, quienes durante tres días participarán en competencias y exhibiciones completamente abiertas al público.

Más de 400 patinadores provenientes al menos de siete estados del país, y algunos extranjeros, se darán cita en esta ciudad del 3 al 5 de agosto para participar en el “Papaya Fest 2018”.

Diego Lara, patinador profesional y organizador de este evento dirigido a todo público que guste de deportes extremos y no convencionales, afirmó que después de un largo periodo de planeación por fin se logró concretar la meta, gracias al apoyo de muchos patrocinadores, del Instituto de la Juventud del municipio y del estado, así como del municipio de Tarimoro.

“El Papaya Fest tiene la ideología de unificar todas las disciplinas del roller, es el primer festival roller en México”, puntualizó.

El calendario de actividades de este festival comienza el viernes 3 de agosto con una competencia de In-Line, que se trata de una prueba de velocidad donde profesionales en patines se deslizan cuesta abajo en una pendiente y alcanzan velocidades de entre 80 y 100 kilómetros. Este evento se desarrollará en el municipio de Tarimoro, en la carretera que conduce al municipio de Apaseo el Alto.

De ahí, los participantes se desplazarán a la reserva natural de la cascada, donde tendrán una convivencia.

El sábado 4 de agosto habrá una exhibición de roller derby, una disciplina de contacto donde se formarán dos equipos de mujeres y dos equipos de hombres con patinadores provenientes de varias partes del país.

1

Ese mismo día habrá una competencia de “agressive” donde participará uno de los mejores exponentes de esta disciplina a nivel mundial, el sueco Diego Guiloud.

El domingo 5 habrá competencia de slalom, similar a un patinaje artístico, donde los participantes avanzan realizando figuras con los pies.

Finalmente se realizará la ceremonia de premiación de todas las competencias, con importantes premios otorgados por patrocinadores internacionales, estatales y locales.

Todas las actividades, excepto las del viernes, se desarrollarán en la Unidad Deportiva de Celaya.

Diego Lara reiteró que el acceso al público es general y gratuito, por lo que invitó a todas las personas que tengan la oportunidad para que acudan y conozcan este tipo de deporte que lo mismo que cualquier otro deporte convencional, requiere disciplina y constancia.

“Siento un placer enorme que se tome en cuenta Celaya para este tipo de eventos, por eso estamos invitando a toda la gente a participar; es algo positivo para nuestra ciudad, realmente va a quedar en claro que Celaya está evolucionando en otro tipo de disciplinas deportivas y culturales”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s