ORGANIZAN CURSO DE VERANO PARA ABUELITOS

Estudiantes de la ULM lo organizaron con la finalidad de fortalecer las habilidades de los adultos mayores

curso1.jpg

Celaya, Gto.– Alumnas del sexto semestre de la carrera de Gerontología de la Universidad Latina de México realizaron un curso de verano para adultos mayores con la finalidad de fortalecer sus habilidades físicas y cognitivas.

El curso se realizó durante la semana del 23 al 27 de julio en las instalaciones de la Universidad Latina de México, con la participación de 15 adultos mayores, hombres y mujeres, así como 12 estudiantes y la maestra Judit Arias, quien fungió como supervisora.

La maestra Arias explicó que este evento se realizó a iniciativa de las chicas que cursan el sexto semestre de la Licenciatura en Gerontología, como una labor social y sin que se encuentre en el programa educativo oficial de la carrera. La universidad facilitó las instalaciones a través de la coordinadora de carrera, Verónica Garibay.

Las actividades que realizaron durante esta semana fueron: pintura, activación física, plantaron semillas para germinarlas y actividades que les permitieron conocer sus habilidades y destrezas.

Al finalizar las actividades y para cerrar el curso de verano se llevó a cabo un convivio donde los participantes compartieron sus experiencias.

 

La maestra Judit comentó que al observar el éxito de este curso de verano para adultos mayores, las estudiantes decidieron realizar una segunda edición el año próximo y con ello se buscará institucionalizarlo para que cada vez sea más grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s