BUSCAN ELIMINAR MITOS DE LACTANCIA EN PÚBLICO

Realizarán jornada de lactancia libre en la Alameda de Celaya, el viernes 3 de Agosto

Celaya, Gto.- Con la finalidad de erradicar los mitos sociales de amamanta en público, el próximo viernes 3 de agosto se realizará la primera jornada de Lactancia Libre en Público, que se realizará en la Alameda Hidalgo de este municipio, a las 10:00 de la mañana.

La jornada se realiza en el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna y se está convocando a todas las mamás en lactancia que quieran participar, junto con sus bebés.

La Secreataría de Salud de Guanajuato estará coordinando el evento, en colaboración con otras instituciones de salud como el IMSS e ISSSTE, asociaciones civiles, así como participación de hospitales privados, para promover y fomentar amamantar de manera segura para todas las madres en espacios públicos.

Durante la jornada también se contrará con módulos de información y se llevará a cabo un foro para preguntas y respuestas, así como compartir experiencias que puedan ayudar a enriquecer el conocimiento de las madres durante esta etapa.

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de Lactancia Materna destinada a fomentar la lactancia natural y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. Esta práctica es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la leche materna como modo exclusivo de alimentación durante los seis primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s