RECONOCEN LOGRO DE PEQUEÑOS GENIOS QUE CONQUISTARON RUSIA

Darío y Emiliano, ambos de 7 años de edad, participaron en un concurso internacional de cálculo mental, y ganaron.

niños

Celaya, Gto.- Emiliano Vilchis y Dario Bucio, los pequeños genios de las matemáticas que obtuvieron la máxima presea al participar en un campeonato mundial de cálculo mental, en Rusia, fueron reconocidos por su triunfo y por ser ejemplo para otros niños.

El Ayuntamiento de Celaya les entregó reconocimientos públicos a nombre de los celayenses, en sesión de Cabildo que se realizó la tarde de este martes.

Ambos pequeñines, de solo 7 años de edad, participaron en el Mundial Aloha Mental Arithmetic Rusia 2018 y ambos obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías.

Darío, estudiante en el Instituto INSVIG, conquistó el primer lugar en la categoría “Grand Champion”; mientras que Emiliano, del colegio Sir Winston Churchill, obtuvo la primera posición en la categoría “Champion”. Ambos son celayenses pero fueron representando a México junto con otros 30 niños de diferentes estados que también obtuvieron buenas posiciones.

Cabe destacar que en esta prueba, los pequeños deben demostrar su destreza en el razonamiento matemático, al resolver un total de 70 problemas en menos de 5 minutos. Ambos lo hicieron sin cometer errores.

El reconocimiento a nombre de los celayenses fue entregado de manos del alcalde de Celaya, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, quien estuvo acompañado por todos los integrantes del Ayuntamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s