TALENTOSAS CELAYENSES ESTUDIARÁN EN LA NORMAL DE MÚSICA DE PARÍS

Ibeth y Bety son dos chicas celayenses que fueron aceptadas en una de las mejores escuelas de música, del mundo

chicas conser

Celaya, Gto.- Gracias a su talento y al empeño que han puesto para conquistar sus sueños, Iveth Ortiz y Beatriz Guerrero, dos chicas egresadas del Conservatorio de Celaya, fueron aceptadas para estudiar una especialización en una de las mejores escuelas de música del mundo, la Normal de París.

En septiembre próximo viajarán a Francia para realizar una estancia de entre tres y cinco años.

Ibeth es cantante y chelista, mientras que Beatriz es pianista. Ambas son egresadas del Conservatorio y han participado en la Orquesta Juvenil “Silvestre Revueltas”, un orgullo de la cultura musical del municipio de Celaya.

En entrevista, Ibeth y Bety platican que en una charla que tuvieron con el director de la Orquesta Sinfónica de Sonora, David Hernández Bretón, quien es egresado de la Normal de París, les dijo que existía la posibilidad de hacer una audición para obtener su ingreso, y así fue como lo hicieron.

En una audición que realizaron, a distancia, tanto Ibeth como Bety obtuvieron su boleto de ingreso.

Cabe mencionar que esta escuela de música es una de las más prestigiadas del mundo y su proceso es minucioso, pues reciben pocas personas por especialización, cada año.

Las profesionistas de la música comentaron que al recibir la noticia de su admisión se sintieron muy entusiasmadas y comenzaron a prepararse para enfrentar el nuevo reto.

Ambas perfeccionaron sus cualidades musicales, estudiaron francés para llegar a París con buen manejo del idioma y comenzaron a dar clases de música a grupos de niños y jóvenes, para obtener recursos que les permita soportar los gastos durante su estancia.

chicas conser1

Actualmente cuentan con un ahorro que les ayudará para soportar los primeros gastos, sin embargo aún tienen incertidumbre sobre cómo afrontarán el resto de su estancia.

Por ello están buscando la manera de obtener recursos para su estancia en Francia, ya sea a través de aportaciones o patrocinios de empresas y particulares, mediante eventos de presentación donde las inviten a participar, con clases de música.

Ibeth y Bety comentaron que una vez concluidos sus estudios en la Normal de París, tienen el deseo de regresar a México, a Celaya, para retribuir algo de lo que la misma sociedad les ha aportado, principalmente apoyando a niños y jóvenes con talento, porque han sido testigos de los cambios positivos que se pueden generar en las personas, a través de la música.

Si deseas apoyar a estas talentosas artistas celayenses a conseguir sus sueños, puedes hacerlo con algún patrocinio o alguna de las actividades que ya describimos en este artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s