PARTICIPAN ALUMNOS DE EDUCACIÓN PÚBLICA EN ESCUELA DE VERANO

Celaya, Gto.- Con la participación de 900 alumnos de la Región Este de la Secretaría de Educación, se llevó a cabo el programa “Escuela de Verano”, que concluyó con una ceremonia que se realizó en la escuela primaria Miguel Hidalgo de San Juan de la Vega.

El programa Escuela de Verano busca abrir los espacios de las escuelas públicas de educación básicas a las alumnas y alumnos durante el periodo vacacional de verano, para realizar actividades lúdico-pedagógicas que contribuyen a su desarrollo integral, al brindarles la oportunidad de convivir en un ambiente armónico, pacífico y lleno de experiencias que les permita seguir aprendiendo de manera divertida.

Escuela de Verano se implementó en 15 escuelas de los municipios de Celaya, Juventino Rosas, Apaseo el Alto y Cortazar.

Durante la jornada de trabajo los menores realizaron actividades de lectura, juegos con matemáticas, artes, vida saludable y valores.

Durante el cierre de actividades autoridades educativas, felicitaron a los alumnos y a sus padres por dedicar su tiempo en fortalecer su formación integral, para transformar el rostro de la escuela y de su comunidad.

En esta oportunidad las escuelas primarias que participaron en el municipio de Celaya son: primaria Niños Héroes, colonia Alameda; Miguel Hidalgo, San Juan de la Vega; Dr. Jaime Torres Bodet, en San Juan de la Vega; La Corregidora, en San Juan de la Vega; Juan de Zumárraga, en colonia Santa Rita; Diego Rivera, Prolongación Emiliano Zapata; Leona Vicario, colonia Valle de los Naranjos.

En el municipio de Juventino Rosas: Profr. Pablo Gómez López, zona centro; Lic. Adolfo López Mateos, zona centro; Lázaro Cárdenas, cabecera municipal; Lic. Emilio Portes Gil, calle Morelos poniente; Gabriela Mistral, comunidad de Dulces Nombres.

En el municipio de Apaseo el Alto: Benito Juárez, zona centro.

En Cortazar: Padre Hidalgo y Gral. Lázaro Cárdenas, de la cabecera municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s