SON “NINIS” MÁSDE 1.7 MILLONES DE JÓVENES, EN MÉXICO

Foto: Internet

Un cuarto de la población en México está conformada por jóvenes, equivalente a 30.6 millones de personas, de los cuales el 66.8 por ciento, de entre 15 y 29 años de edad, no asisten a la escuela, y el el 5.8 por ciento presentan una desocupación del 5.8 %, es decir que casi de un millón 775 jovenes en edad productiva son “ninis” (ni estudian ni trabajan).

Lo anterior se traduce de los datos estadísticos del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) que reveló a propósito del “Día Internacional de la Juventud” que se conmemora el 12 de Agosto por declaratoria de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU).

El INEGI informó que de acuerdo a la última encuesta nacional, en el primer trimestre del 2018, de la Población Económicamente Activa (PEA), los jóvenes de 15 a 29 años presentan casi el doble de desocupación que la tasa general (3.1%). De estás cifras, el 65.2 % son mujeres y de ellas el 46.5 % cuentan con secundaria o nivel escolar menor.

En lo que respecta al tema de actividad escolar, el INEGI reveló que 62.4 por ciento de los jóvenes no asisten a la escuela, en una cifra general, factor que varía en relación de una entidad federativa a otra.

El estado de Guanajuato es una de las entidades que presentan altos índices de insistencia escolar.

En el rango de edad de 15 a 19 años en Guanajuato se reporta un 45.3 por ciento de personas que no asisten a la escuela, mientras que de los 20 a los 24 el porcentaje se eleva al 80.2 por ciento.

A partir del año 2000 inició la celebración del Día Internacional de la Juventud, conmemoración que brinda la oportunidad de centrar la atención en los problemas que se relacionan con la población joven y su situación en el mercado laboral.

Foto: Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s