APADRINAN NIÑOS CON LISTA DE ÚTILES

El movimiento Contigo Estoy realiza la campaña Apadrina un Niño, para apoyar a las familias de escasos recursos a completar los útiles

apadrina

Celaya, Gto.- Para ayudar a las familias de escasos recursos a completar las listas de útiles escolares de los niños y con ello evitar la deserción escolar por cuestiones económicas, el movimiento “Contigo Estoy” lanzó su campaña anual Apadrina un Niño, mediante la cual invitan a la población a contribuir con esta noble causa.

A la fecha, con el apoyo de varios ciudadanos y algunas empresas locales, han ayudado aproximadamente a 100 niños que contarán con sus útiles escolares para iniciar el próximo ciclo escolar 2018-2019.

En entrevista, los colaboradores de Contigo Estoy, Salud García y Paco Cuapio, explicaron que esta campaña surgió a raíz de que observaron las carencias en colonias como Patria Nueva y Pedro María Anaya, donde la situación económica imposibilitaba a los padres de familia adquirir los útiles escolares para que sus hijos pudieran continuar en la escuela, lo cual se traduce en deserción escolar.

A partir de ello invitaron algunos conocidos a colaborar para adquirir los útiles escolares para los niños y de este modo la campaña tomó forma y fue creciendo.

Salud y Paco comentaron que cada ciclo escolar Contigo Estoy recibe las peticiones de las familias que solicitan el apoyo y acuden a revisar que efectivamente se trate de personas que lo necesitan. Así forman una lista y con ella lanzan los retos.

Explicaron que en la lista que tienen para el ciclo escolar 2018-2019 aún quedan 20 niños por apadrinar, por lo cual invitan a la población, a negocios o empresas que quieran sumarse a esta causa, para que apoyen a uno de estos pequeños en condiciones difíciles.

Para las personas que deseen colaborar pueden contactarse con el movimiento Contigo Estoy a través de su página de facebook, donde los pueden encontrar con el mismo nombre.

Súmate y apoya!

(Foto: Contigo Estoy)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s