PROMUEVEN INCLUSIÓN DE DISCAPACITADOS, A TRAVÉS DEL DEPORTE

Celaya, Gto.- Con el objetivo de promover la inclusión social de las personas discapacitadas y demostrar que no existen limitaciones para hacer lo que nos gusta y nos apasiona, se llevó a cabo el partido de exhibición de futbol de amputados.

El encuentro fue organizado por la Fundación de Apoyo a la Discapacidad (ADIS) y se realizó el domingo al mediodía, en la deportiva municipal de Celaya.

Se enfrentaron los equipos profesionales de futbol de amputados Deportivo San Miguel y Deportivo Irapuato, dos de los equipos que son la base para conformar la selección de Guanajuato.

“Es el primer evento de fundación ADIS de este semestre, relacionado al deporte, y en preparación para representar al estado en futbol de amputados, en espera de llegar a ser campeones a nivel nacional, ya que en estos momentos la selección estatal se encuentra en semifinales”, explicó Eduardo Vargas, de Fundación ADIS, y añadió:

“Queremos mostrarle a la gente que por medio de esfuerzo, decisión y lucha se puede superar cualquier discapacidad y cualquier obstáculo en la vida”.

Comentó que además de este evento ya se está en preparativos para traer otro encuentro deportivo de discapacitados, el cual se llevará a cabo en septiembre, esta vez de equipos de basquetbol en silla de ruedas. Incluso dijo que se está en pláticas con la selección de Costa Rica, para lograr su participación.

De este encuentro más adelante ofrecerá detalles para invitar al público que desee asistir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s