LLEVARÁN ÚTILES ESCOLARES A NIÑOS DE COMUNIDADES

Estudiantes de la Secundaria Oficial Dr. Francisco Paredes realizaron la campaña en coordinación con Cruz Roja

El pasado viernes 31 de agosto alumnos, maestros y directivos de la Secundaria Oficial Dr. Francisco Paredes Velasco hicieron entrega de útiles escolares a la delegación de Cruz Roja, que se encargará de llevarlos a estudiantes de las comunidades que aún no han cubierto su lista de útiles.

La secundaria Oficial se sumó por segundo año consecutivo a la campaña “rescate de útiles escolares” que lleva a cabo el grupo Juventud de Cruz Roja desde hace 5 años para ayudar en sus estudios a jóvenes y niños en situación de apoyo.

La campaña dio inicio el 20 de agosto y finalizó el 31 del mismo mes donde participaron los tres grados y los dos turnos de la secundaria, logrando recaudar 3,117 útiles escolares entre mochilas, cuadernos, lápices, colores, tijeras, sacapuntas, lapiceras y muchos artículos mas.

La entrega oficial de los útiles a Cruz Roja Mexicana se llevó a cabo el viernes en punto de las seis de la tarde, con la compañía de la subdirectora, maestros, padres de familia y alumnos como testigos de dicha donación.

Sandra Ortega, coordinadora local de juventud comentó que lo recaudado por la secundaria se suma el esfuerzo realizado por el grupo de voluntarios de Cruz Roja Juventud y algunos civiles.

Dentro de esta campaña se lleva a cabo una evaluación en algunas comunidades dentro del municipio para determinar dónde existe la mayor necesidad de apoyo.

Los voluntarios de Cruz Roja arman los kits y dependiendo de la cantidad de niños que requieran el apoyo se hace contacto con el delegado. Se.tiene planeado realizar la entrega esta misma semana.

Las comunidades beneficiadas serán La Aurora, San Juan de la Vega y la colonia Luis Donaldo Colosio. Se tiene planeado armar aproximadamente entre 200 y 300 kits escolares con los útiles básicos que pide la Secretaría de Educación.

Antes de finalizar el acto Cruz Roja de la Juventud hizo entrega de algunos reconocimientos en agradecimiento por el apoyo brindado por parte de alumnos, maestros y directivos.

Para terminar se presentó el Ensamble Musical “Comunicando con Valores”, interpretando melodías como el Himno a la Alegría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s