PREPARAN PEREGRINACIÓN DE CICLISTA DEL BAJÍO RUMBO AL TEPEYAC

El 7 de octubre salen los peregrinos de Celaya para encontrarse con los de Dolores y San Miguel

ciclistas

Celaya, Gto.- Movidos por una gran fe y devoción a la Virgen de Guadalupe, cerca de 10 mil peregrinos ciclistas del Bajío se preparan para realizar un recorrido de cuatro días pedaleando hasta llegar a la Basílica, en la Ciudad de México.

Se trata de una tradición que cumple 58 años y que cada vez cobra más seguidores provenientes de distintos municipios que atiende la Diócesis de Celaya, como es el caso de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Comonfort, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto y por supuesto, Celaya.

Esta peregrinación es para varones y puede participar todo aquel que físicamente esté en condiciones de soportar el agotador trayecto, que tenga el entusiasmo y la fe guadalupana, explicó José Carmen Patiño, celador y puntero del Grupo Dolores de Celaya.

Acompañado del tesorero del grupo, Francisco Sánchez, así como del cocinero y maletero, Martín Fuentes Flores, José Carmen explicó que prácticamente todo está listo y ya se siente el entusiasmo de los ciclistas por iniciar la travesía que comenzará el 6 de octubre con la salida de los peregrinos provenientes de Dolores Hidalgo, a los que se sumarán los de San Miguel de Allende y los de Comonfort.

El 7 de octubre se unirán a la peregrinación los ciclistas de Celaya que se reunirán para iniciar el trayecto en el templo de la colonia Cuauhtémoc, a las 7:00 de la mañana.

De ahí se desplazarán hasta llegar a Apaseo el Grande, donde se celebrará una misa y almorzarán para continuar su recorrido.

Los días subsecuentes pasarán por San Juan del Río, Polotitlán, Canalejas, Tepeji del Río, Tlalnepantla, hasta llegar a la Basílica el 10 de octubre, donde el obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo, oficiará una misa en honor de los peregrinos.

Martín Fuentes comentó que la mayoría de los ciclistas son personas que lo hacen por cubrir alguna manda, gente que recibió los favores de la Virgen y en agradecimiento participan en la peregrinación.

“Es un viaje muy cansado estar pedaleando durante cuatro días, pero es una gran satisfacción cuando llegas y estas frente a la Virgen”, comentó Martín.

Francisco Sánchez añadió que es muy grato que cada vez se una más gente a la peregrinación, pero también consideró que hacen falta más patrocinios, principalmente en especie con donación de agua embotellada, frutas y no perecederos que se utilizan para preparar los alimentos durante el recorrido.

Los organizadores por parte de los peregrinos de Celaya hicieron la solicitud a quienes deseen apoyarles con algún patrocinio, así como la invitación a todas las personas que gusten participar, para que se comuniquen con ellos y reciban más información al teléfono 461 121 64 80, de la Parroquia de la Sagrada Familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s