RESTAURARÁN EL TEMPLO DE SAN FRANCISCO

Invertirán 1.7 millones de pesos por parte de la Secretaría de Obras del Estado

Celaya, Gto.- El Templo de San Francisco, uno de los inmuebles arquitectónicos más emblemáticos del municipio de Celaya, será restaurado con una inversión de 1.7 millones de pesos, por parte de la Secretaria de Obra Pública del estado.

Los trabajos se realizan dentro del Programa de Restauración de Monumentos Históricos, mediante el cual ya se han intervenido el Templo del Carmen y Catedral.

El director de Obra Civil de la dependencia estatal, David Luna Anaya, informó que estan por comentar los trabajos para restaurar el recinto, con la finalidad de preservar el patrimonio cultural de Guanajuato e impulsar el turismo y la cultura.

Con dicha inversión de 1.7 millones de pesos se dará mantenimiento en los extradós de cubiertas, fachadas y torre del campanario.

Detalló que el inmueble cuenta con fachadas con recubrimientos a base de cal apagada, portada y elementos ornamentales de cantera labrada, además de trabajos en las cubiertas para impermeabilizarlas.

Estos trabajos se realizarán en un predio de 3 mil 661 metros cuadrados, de los cuales mil 238 corresponden a la obra exterior, además se incluye la instalación de iluminación escénica para dar realce a los elementos icónicos del templo.

El Templo de San Francisco de Celaya destaca por la pureza y elegancia de sus altares y el espectacular pórtico de acceso al templo; sus proporcionadas formas neoclásicas datan de los años 1818 y 1820 son aportaciones del arquitecto celayense, Francisco Eduardo Tresguerras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s