PROMUEVE LA LECTURA EN COLONIAS Y COMUNIDADES

Sara Zepeda creó el programa “Historias del Mundo para Contar”, mediante el cual recibe donaciones de libros

Celaya, Gto.- Con la finalidad de promover la lectura, principalmente entre la población infantil, la promotora cultural Sara Zepeda creó el programa “Historias del Mundo para Contar” que consiste en llevar libros y cuentos infantiles a las colonias y comunidades rurales.

Todas las personas interesadas en sumarse a esta campaña lo pueden hacer realizando donaciones de cuentos y libros que posteriormente serán entregados en las colonias y comunidades de Celaya y los municipios cercanos que carecen de acervo.

“Leer es una actividad que posibilita la construcción de mejores personas. Nos ayuda a construir criterio, nos divierte, nos hace imaginativos y nos ayuda a comprender nuestra realidad”, afirmó Sara Zepeda, quien lleva 15 años como promotora de la lectura.

Sara comentó que ya tiene un primer punto de entrega de estos libros, en la comunidad de Franco Tavera, municipio de Juventino Rosas, a donde serán llevados los primeros libros a mediados el mes de Octubre, por lo que se tiene hasta esa fecha para hacer aportaciones.

“Los cuentos en la infancia aportan valores y aumentan la autoestima, pero además nos hacen sentir que pertenecemos a nuestro entorno, a nuestra sociedad y que somos valiosos, individual y colectivamente”, añadió.

Sara además de ser promotora de la lectura realiza talleres de capacitación de fomento a la lectura en bibliotecas públicas para zonas rurales y urbanas, así como programas para las diferentes estrategias, como lo son narración, escritura, dibujo y lectura en diferentes niveles. Se ha presentado como narradora oral escénica en casi todos los jardines principales de los diferentes municipios y en otros estados.

Además publicó el libro de “Tetela y Leonila”, que es un cuaderno de trabajo para que el niño lea, comprenda e ilustre o simplemente manifieste su sentir a travez de la lectura. También ha participado como jurado de narración y oratoria de primaria, secundaria y concursos estatales.

Se tiene una meta de recaudación de 50 libros, pero se espera sean muchos mas para poder llevar esta iniciativa a otras comunidades, Sara comenta que ya tiene en la mira otra comunidad del municipio de Celaya, por ello invita a participar para que sean dos y no solo una la comunidad beneficiada.

Si deseas contribuir a generará mayor cultura a través de la lectura y aportar a la campaña, puedes contactar a Sara por Radio Tecnológico de Celaya, al teléfono 6625190 al programa “Historias del mundo para contar” que se transmite de 9:00 a 10:00 de la mañana, todos los lunes.

También puedes llevar tus donaciones directamente a la Librería Polilibros Infantil ubicada en Calle Benito Juárez #415, entre Manuel Doblado y 5 de Mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s