DÍA MUNDIAL DE LA PAZ

El 21 de septiembre de cada año conmemoramos el Día Mundial de la Paz, declaratoria realizada por la Organización de las Naciones Unidas el 7 de septiembre de 2001.

Previamente, el 10 de diciembre de 1948, fue elaborada la Declaración Universal de Derechos Humanos, un documento que marca un hito en la historia de los derechos de la humanidad, firmada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales.

El tema de este año para conmemorar el Día Mundial de la Paz, es el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos. El Derecho a La Paz.

La Asamblea General toma esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

Parte fundamental de los acuerdos a los que se quieren llegar con esta celebración es una sociedad pacífica, en la que la justicia y la igualdad estén al alcance de todos “Un medioambiente sostenible puede tomar forma gracias a la paz y este, a su vez, ayudar a que esta se potencie”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s