ATIENDEN A NIÑOS CON DESNUTRICIÓN

El Centro Nutricional de Celaya desde hace 25 años trabaja por el bienestar de la niñez

IMG_8372

Celaya, Gto.- Hace 25 años un grupo de ciudadanos comprometidos con el bienestar de la sociedad, en especial de la población infantil, tuvieron la visión de crear un proyecto para contrarrestar la desnutrición y fue así como nació el Centro Nutricional de Celaya, un lugar donde se procura la atención alimentaria entre los sectores más vulnerables.

Con el paso del tiempo esta visión fue creciendo, al grado de que ahora no solamente atienden el tema alimentario, sino que se brinda una atención integral que abarca desde la educación hasta la psicología.

El Centro Nutricional Celaya actualmente atiende a un total de 60 niños, de los cuales 15 mantienen una estancia permanente y 45 reciben atención diaria pero viven con sus familias, explicó Sergio Salgado, presidente del Patronato del Centro Nutricional de Celaya.

IMG_8292

“El Centro Nutricional nació con la finalidad fundamental de atender a los niños con desnutrición, así se fundó esta obra social y derivado de ello vimos que hay otro tipo de necesidades sobre todo en niños con violencia intrafamiliar. Vimos que las autoridades municipales y estatales están rebasadas en esta situación y nos sumamos a ellos poyándolos en recibir a niños con maltrato familiar”, explicó Salgado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s