QUIERE RECUPERAR SU VISTA

Quique Jifkins, un chico celayense de 22 años, requiere un trasplante de córnea para volver a ver

quique

Celaya, Gto.- Enrique Jifkins Flores es un chico lleno de energía, rodeado de amor, con un corazón enorme y con un futuro prometedor en la música, sin embargo actualmente se encuentra en una de las etapas más difíciles de su vida pues a consecuencia de una enfermedad degenerativa está a punto de perder la vista por completo.

Enrique, o Quique, como de cariño le dice su familia y sus amigos, tiene 22 años de edad y padece una enfermedad denominada Queratocono, una alteración a nivel de córnea que en el último año se agudizó y hoy los médicos han dicho que requiere un trasplante urgentemente, pues con cada minuto que pasa el riesgo de no poder salvar su vista va en aumento.

El problema para su familia es que la operación de cada ojo tiene un costo de 120 mil pesos, es decir que requieren 240 mil pesos, urgentemente, para costear la cirugía.

“En este momento Enrique ya perdió la visibilidad y la premura es porque la córnea se empieza a desgarrar. Para explicarlo el médico lo compara con la piel de las mujeres embarazadas, cuando se estira demasiado se les hacen estrías y a eso después se le agrega una cicatriz; eso pasa pero en la cornea y después ya ni siquiera se podría hacer el trasplante por la cicatrización que se genera”, explicó María Guadalupe Jipkins, madre de Quique.

Desde hace unas semana Quique vive en la Ciudad de México, con su abuelita paterna y bajo tratamiento del doctor César Gómez en el Hospital Interlomas, donde le realizarán la cirugía de trasplante con las córneas que mandarían traer de un banco de córneas en Estados Unidos.

Antes de pasar por esta difícil situación Quique se desarrollaba de manera relativamente normal, como cualquier otro chico: cursaba una carrera de marketing, aunque previamente había intentado estudiar para chef, pero además realiza obras de beneficencia a través de la “Internacional Trova Celayense”, donde participa como músico y donde desarrolló un gran talento como cantante.

“Desde pequeño estaba con nosotros y en él descubrimos a una futura promesa. Es uno de nuestros tres tenores”, comentó Dagoberto Serrano, director de la Internacional Trova Celayense.

En todas sus actividades, Quique siempre ha contado con el apoyo y respaldo de su mamá.

quique2

Aunque Quique por el momento no ve más allá de su nariz, en palabras de la señora Guadalupe, las posibilidades de que recupere su vista son reales, pero es necesario que primero se cubran los gastos de la cirugía, a la brevedad, cosa que resulta complicada por las condiciones económicas de la familia.

Con el corazón en la mano la señora Guadalupe Jifkins y toda su familia que se ha unido a esta complicada situación, piden a toda la ciudadanía de Celaya y de Guanajuato que se una a esta noble causa y apoyen para lograr que Quique recupere su vista.

Todos los donativos son bien recibidos y muy agradecidos a través de la cuenta de Banorte con número 4915663018658451.

De igual modo, si alguno de nuestros amigos y lectores de Proyecto Sumar desea hacer su aportación directa o conocer más sobre el caso de Quique, a través de nuestros medios de contacto puede solicitar el número telefónico o dirección de la señora Guadalupe.

Es tiempo de apoyar a Quique. Súmate y ayuda a que recupere su visión. #UnidosPorQuique

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s