CICLISTAS PEREGRINOS PARTEN RUMBO AL TEPEYAC

Participan de Celaya, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Comonfort, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto

IMG_7054

Celaya, Gto.- Con la fe puesta en una sola meta: llegar al Tepeyac, cerca de 10 mil ciclistas de Celaya y el Bajío partieron en peregrinación hasta la Ciudad de México, donde darán gracias a la Virgen de Guadalupe por los favores recibidos.

El pasado domingo los ciclistas de Celaya se unieron a los que ya venían en peregrinación de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y Comonfort, uniéndose más tarde con los de Apaseo el Grande.

Justo ahí, en Apaseo, se reunieron y participaron en su primera misa, acompañados de sus familias con quienes se reunieron para convivir y disfrutar del almuerzo, antes de continuar su recorrido.

En estos días subsecuentes continúan su recorrido por San Juan del Río, Polotitlán, Canalejas, Tepeji del Río, Tlalnepantla, hasta llegar a la Basílica el próximo miércoles 10 de octubre, donde el obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo, oficiará una misa en honor de los peregrinos.

Los ciclistas peregrinos, en su mayoría, participan en esta tradición con más de 58 años de historia, debido a que es la manera en como agradecen a la Virgen de Guadalupe los favores recibidos durante todo el año.

En este recorrido participan peregrinos provenientes de distintos municipios que atiende la Diócesis de Celaya, como es el caso de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Comonfort, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto y por supuesto, Celaya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s