REALIZAN FORO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE LA MUJER EN EL MUNDO LABORAL

Se desarrolla durante cuatro días en el campus Celaya-Salvatierra de la UG

Celaya, Gto.- De acuerdo a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), las mujeres en los países pertenecientes a la Organización perciben 16% menos salario que los hombres y según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la actualidad de cada cinco pequeñas y medianas empresas que se abren en México, tres están lideradas por mujeres.

Estos y otros datos estadísticos, demográficos y sociales dan pauta para abordar el tema en un foro de investigación de carácter internacional que durante cuatro días se desarrolla en el Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato.

El Foro Internacional de Investigación Mujeres, trabajo y empresa, abre un espacio para que investigadores nacionales e internacionales compartan con la comunidad del Campus Celaya-Salvatierra su quehacer científico sobre el tema.

En el Foro, se promueve un encuentro desde el terreno de la investigación en que expertos hablarán sobre los avances y retos para las mujeres mexicanas, afirmó el doctor Benito Rodríguez Haros, Director de la División, quien se congratuló por el interés de la comunidad del Campus por abonar a la equidad desde la investigación y la generación del conocimiento.

El Foro se lleva a cabo del 8 al 11 de octubre en los espacios de la Sede Juan Pablo II, del Campus Celaya-Salvatierra, con entrada gratuita.

La temática para este Foro se establece a partir de la aceptación de que todavía existen brechas en la equidad de género que requieren toda la atención por parte de la comunidad científica y que es necesario seguir construyendo la imparcialidad en el trato que se debe a mujeres y hombres de acuerdo con sus respectivas necesidades, en lo que se refiere a derechos, beneficios, obligaciones y posibilidades. Así lo estableció el Dr. Julio César Montiel Flores, profesor de la División de Ciencias Sociales y Administrativas y organizador del evento.

Por ese motivo, el programa preparado contempla la realización de conferencias sobre la participación de la mujer en el emprendimiento e innovación, sus oportunidades de desarrollo, su papel en el desarrollo sustentable, la equidad en el trabajo, las políticas públicas para su inclusión en el mercado laboral, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s