UNA DULCE TRADICIÓN: LA FERIA DEL ALFEÑIQUE

Estará hasta el 5 de noviembre en la explanada del Parque Morelos de Celaya

Celaya, Gto?- Una dulce tradición en Celaya es la Feria del Alfeñique que año con año se instala en estas fechas cercanas a la conmemoración del Día de Todos Santos y el Día de Muertos.

En este sitio decenas de familias que conservan la tradición de la elaboración de estos dulces ofrecen sus productos para que las personas que acuden y las adquieren, puedan adornar sus altares de muertos, otra tradición ancestral para los mexicanos.

En Celaya la Feria del Alfeñique se instaló desde el pasado 15 de octubre y estará hasta el 5 de noviembre en la explanada del Parque Morelos.

En los más de 40 stands de expositores, los visitantes pueden encontrar desde las tradicionales calaveritas echas con azúcar hasta las hermosas catrinas elaboradas con el distintivo arte de la cartonería de Celaya, pasando por el delicioso pan de muerto y las coloridas flores de Cimpazuchitl.

Para quienes ya han adoptado tradiciones extranjeras como es el Hawolleen, también se venden máscaras y disfraces completos de los personajes de terror, clásicos y de moda.

Quienes deseen asistir pueden también disfrutar de los antojitos mexicanos, dulces, frituras y demás alimentos que ofrecen los expositores, todo en un ambiente completamente familiar y con horario de las 10:00 de la mañana y hasta que el último cliente se vaya.

Así que ya lo sabes, aprovecha los días que restan a esta Feria del Alfeñique y no dejes que está tradición se pierda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s