ORGANIZAN DÍA DE LA DISCAPACIDAD EN LA UTLB

El objetivo es generar reflexión acerca de la inclusión entre la comunidad universitaria

IMG_7902

Celaya, Gto.- Con el objetivo de que la comunidad universitaria se sensibilice con los temas de inclusión y discapacidad, la Universidad Tecnológica Laja Bajío (UTLB), con el apoyo del activista y conferencista Carlos Alberto Almaguer, realizarán el “Día de la Discapacidad”, con actividades que van desde una conferencia hasta presentaciones artísticas.

El primer “Día de la Discapacidad UTLB” se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en las instalaciones de la universidad, y aunque se trata de un evento con mayor participación de los estudiantes y personal de la institución, es abierto a toda persona que desee acudir y que tenga interés en conocer más acerca de estos temas.

El rector de la UTLB, Carlos Mendiola; el director de Vinculación, Heber González y Carlos Alberto Almaguer, quienes están coordinando la organización del evento, platicaron en entrevista para Proyecto Sumar en la que comentaron los objetivos.

“Las universidades tenemos una visión concreta que es mejorar la sociedad en su conjunto, en varios aspectos, y el principal es formar ciudadanos que aporten conocimiento y fuerza laboral para generen riqueza y generar una mejor sociedad. En esa búsqueda de generar gente capacitada debemos señalarles otros aspectos de la sociedad y el tema de discapacidad va teniendo gran relevancia y es fundamental que los estudiantes tengan ese conocimiento”, explicó el rector de la Universidad Tecnológica.

El Director de Vinculación amplió que en el evento del 14 de noviembre se buscará generar conciencia entre los estudiantes en temas de inclusión y discapacidad en diferentes ámbitos, desde el escolar hasta el laboral y por supuesto en el entorno familiar.

Carlos Alberto Almaguer, quien vive en persona la indiferencia social ante estos temas de inclusión, pues presenta una discapacidad congénita que limita su movilidad, explicó que su participación en el “Día de la Discapacidad UTLB” será a través de una conferencia taller, en la que se pretende que los asistentes conozcan el día a día de una persona con condiciones limitadas, para crear conciencia.

“La idea es que los estudiantes conozcan mis vivencias como persona y se sensibilicen al tema de discapacidad. Tendremos una conferencia taller donde conocerán los  diferentes tipos de discapacidad y donde podrán tomar conciencia”, dijo.

El evento se realizará a partir de las 9:00 de la mañana del miércoles 14 de noviembre en las instalaciones de la UTLB, en avenida Rodolfo Neri Velay, en la comunidad de Santa María del Refugio.

Los organizadores hicieron la invitación abierta a toda persona que desee conocer más acerca de estos temas y que guste participar en las actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s