TERMINA EL HORARIO DE VERANO

No olvides atrasar tu reloj está noche, antes de ir a dormir

Celaya, Gto.- El horario de verano termina el domingo 28 de octubre a las tres de la madrugada por lo que se debe retrasar el reloj una hora, lo cual no necesariamente debe ser a las 3:00, sino que el ajuste se puede realizar antes de ir a dormir, la noche del sábado.

Este horario se mantendrá hasta el domingo 7 de abril del 2019.

Este cambio se hace con la idea de adaptar nuestros horarios a la luz natural que nos brinda la naturaleza y de esta manera conseguir un ahorro energético para combatir el calentamiento global.

Según datos proporcionados por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), con la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), esta iniciativa permitió, en 2017, el ahorro de 885 gigawatts en el consumo anual de alrededor de 571,000 hogares; si esta información es traducida en cifras, se calcula que la población mexicana se ahorró aproximadamente 1.3 millones de pesos.

“El ahorro de energía seria más notable si lleváramos a cabo un consumo responsable y tomásemos medidas específicas cómo apagar la luz en las habitaciones que no estén ocupadas, desconectar los aparatos que no utilicemos, usar focos ahorradores, entre otras”.

Así que no olvides está noche, antes de ir a dormir, atrasar una hora tus relojes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s