JOVEN CELAYENSE SE CONVIERTE EN HÉROE AL FALLECER Y DONAR SU CORAZÓN

Los padres de José Luis también aceptaron donar su hígado, córneas y riñones

Celaya, Gto.- José Luis, un joven celayense de 18 años que falleció al sufrir un accidente en motocicleta, se convirtió en héroe al donar su corazón e hígado a dos personas en lista de espera. Además también fueron aprovechados sus córneas y riñones que también serán trasplantados.

Este martes se reqlizó la procuración de órganos en el Hospital General de Celaya, donde se encuentra a internado José Luis, un joven soltero, de 18 años de edad, quien trabajaba en una fábrica de dulces y vivía con sus papás.

En días pasados circulaba en una cuatrimoto por un cerro, perdiendo la vida tras caer y pegarse en la cabeza.

Su mamá y papá aceptaron la decisión de que su hijo trascendiera donando sus órganos, ya que en vida dejó de manifiesto que así fuera si algún día algo le pasaba.

Después de varias horas en quirófano para realizar la procuración de los órganos y tejido, uno a uno los órganos en manos de personal de trasplantes salieron por el área de urgencias del Hospital Celaya, con distintos destinos.

El corazón e hígado fueron llevados en helicóptero a la Ciudad de México, al Hospital “La Raza” y al Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, respectivamente.

Además, fueron susceptibles de donar ambos riñones que serán trasplantado en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, (HRAEB) las córneas e el Hospital General de León, mientras que el tejido musculo esquelético fue enviado al Banco de Hueso del Estado.

Con José Luis sumaron este martes 77 los guanajuatenses que han trascendido este año donando sus órganos.

De estos 77 donadores se han procurado en total 287 órganos y tejidos, de ellos 116 son riñones, 133 corneas, 29 huesos y 10 hígados, y unas válvulas cardíacas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s