GUANAJUATO OTORGARÁ AYUDA HUMANITARIA A CARAVANA MIGRANTE

Diversas organizaciones civiles y gubernamentales se organizan para brindar atención a los centroamericanos

Foto: Internet

Guanajuato, Gto.- Ante el paso necesario de la Caravana Migrante Centroamericana por territorio guanajuatense, diversas organizaciones e instituciones gubernamentales se preparan para atender, de forma coordinada, a las miles de personas que se prevé que crucen por la entidad.

El objetivo de esta coordinación es brindar atención humanitaria a los migrantes de Centroamérica que solo buscan cruzar por nuestro país con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

A través de la Secretaría del Migrante del gobierno del estado se están coordinando los trabajos, con el apoyo del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) y el Sistema DIF Estatal, Protección on Civil, además de instituciones civiles como la Cruz Roja

De acuerdo al titular de la Secretaría del Migrante, Juan Hernández, la Caravana Migrante se encuentra en la Ciudad de México, donde permanecerá por varios días y después retomará su camino.

El contingente podría dividirse al salir de la capital mexicana para tomar tres rutas diferentes hacia el país del norte, pero también podría venir sólo por la carretera federal 57, en un tramo guanajuatense de aproximadamente 90 kilómetros, y será donde se instalrán las zonas de atención para darles una recepción adecuada con medicamentos, comida y abrigo.

“Pasen por donde pasen en Guanajuato los vamos a recibir como se merecen pues nuestra prioridad es salvaguardar su integridad y darles un trato humano absoluto, tal como nos gustaría que trataran a nuestros migrantes guanajuatenses en el extranjero”, afirmó el Secretario de Migración.

Foto: Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s