REALIZAN SEMANA DE SALUD BUCAL, DEL 5 AL 9 DE NOVIEMBRE

Invitan a toda la población a recibir los beneficios, sin costo

Celaya, Gto.- Del 5 al 9 de noviembre se realiza en Celaya y municipios de la región, la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal con el objetivo de contribuir a la disminución de las enfermedades bucales de mayor incidencia y prevalencia que más afectan a la población, así como lograr cambios en los hábitos higiénicos mediante las acciones de prevención, promoción y atención curativa.

Con el lema “Salud bucal mucho más que dientes sanos”, durante esta segunda Semana Nacional de Salud Bucal, se realizarán diversas acciones preventivas y curativas en las unidades de los ocho municipios de la Jurisdicción Sanitaria III, dio a conocer la Secretaría de Salud del estado.

Durante esta semana la acciones que se reforzarán son la educación, prevención y autocuidado para mejorar la salud de la población, con prioridad en la enseñanza de la técnica de cepillado, uso de hilo, detección de placa bacteriana, autoexamen de cavidad bucal y revisión e higiene de prótesis.

Además de limpieza dental, aplicación tópica de flúor, aplicación de selladores de fosetas y fisuras, obturaciones (amalgamas, resinas, ionómero de vidrio), curaciones y extracciones.

Se pretenden realizar 10 mil 465 detecciones de placa bacteriana; 50 mil 369 actividades preventivas y mil 281 actividades curativas.

Para las personas interesadas en beneficiarse con las acciones de esta Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, basta con acudir a su unidad de salud que cuente con dicho servicio y solicitar cita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s