PROMUEVEN VIDA SALUDABLE EN COLONIAS Y COMUNIDADES MARGINADAS

La Asociación Pacto por los Barrios realizará la labor en coordinación con instancias municipales

Celaya, Gto.- Con el objetivo de promover una vida saludable desde el plano mental, a través de la práctica del deporte y con una equilibrada alimentación, la asociación “Pacto por los Barrios” llevará a las escuelas, colonias y comunidades una serie de actividades para niños, jóvenes, hombres y mujeres, iniciando con talleres para combatir el sobrepeso.

En coordinación con el Sistema Deportivo Celayense y otras instancias de gobierno, se realizarán las actividades en las colonias y comunidades que lo soliciten, explicó Leonardo Vidal Coria, representante de Pacto por los Barrios.

Comentó que son tres puntos los que estarán abarcando en estos talleres. El primero de ellos es el estado mental: comprender la importancia de estar motivados para realizar el esfuerzo que requierimos para cambiar nuestros hábitos, que a veces no son los más correctos.

“El segundo paso es el deporte, motivarnos y mentalizarnos para aventarle todos los kilos a la hora de ejercitarnos”, explicó el representante de Pacto por los Barrios, y agregó:

“El tercer paso para llevar una vida saludable es la alimentación, desde beber agua en lugar de refresco, hasta saber y estar consientes que no es cuestión económica porque es más barato comprar unos nopalitos que una sopa ‘maruchan’ y mientras unos nos ayudan otros le hacen daño a nuestro cuerpo”.

Vidal Coria comentó que esta serie de actividades son parte de un convenio que “Pacto por los Barrios” reanudó con las instancias municipales, y que todas las instituciones y organizaciones que lo soliciten podrán acceder a ellas, dando realce a las colonias y comunidades con mayores índices de marginación.

Hizo el llamado para quienes deseen recibir estos programas, directamente puedan acudir a las oficinas del SIDEC, en la Deportiva Miguel Alemán, o a través de sus redes sociales, donde puedes localizarlos como: Pacto Por Los Barrios “Gestiones Publicas y Privadas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s