BRINDAN ATENCIÓN INTEGRAL A ADULTOS MAYORES

La Asociación “En Los Brazos de Tello” apoya a las personas vulnerables en Celaya, Apaseo y Salvatierra

Celaya, Gto.- Con el objetivo de apoyar a las personas mayores que se encuentran en situación vulnerable a llevar una vida digna, surgió la asociación “En los Brazos de Tello” que está conformada por un grupo multidisciplinario de profesionales que brindan sus servicios en los temas de psicología, salud, gerontología, legal, entre otros.

Esta agrupación se encuentra en proceso de conformarse como Asociación Civil, pero desde mayo del año pasado ya realiza acciones en beneficio de la población mayor, explicó Karen, una de las voluntarias.

La iniciativa surgió en honor a las señoras Esther Rojas y Hermila Barrera, quienes dedicaron su vida a ayudar a los demás de todas las maneras posibles.

En los Brazos de Tello está conformada por un grupo de jóvenes gerontólogos en formación, junto con un equipo de colaboradores como una abogada, un dentista, un contador, fisioterapeuta y una psicóloga que se han reunido para seguir apoyando a las personas mayores y que su integridad no se vea afectada.

“Creemos firmemente en el valor de la persona Adulta Mayor, en su autonomía, en el derecho a ejercer su palabra, sus decisiones, en su derecho a vivir dignamente, a recibir atención médica y seguir activo económicamente”, es el lema que define a esta asociación.

Aún no cuentan con un lugar formal para brindar los servicios que ofrecen pero eso no es un impedimento para que este grupo de voluntarios brinde su apoyo, ya que lo hacen desde el mes de mayo con despensas, ropa, medicamentos y atención gerontológica a personas mayores en situación vulnerable.

Aún están recaudando fondos para hacer esta labor social y para constituirse formalmente como una AC. Actualmente atienden en Apaseo el Grande, Celaya y Salvatierra.

Por el momento atienden a los adultos mayores en su domicilio, gestionan descuentos en consultas externas, canalizan con especialistas para su atención o tratamiento, realizan pláticas preventivas en centros gerontológicos y escuelas, además de fomentar la inclusión laboral; entre otras actividades realizan convivencias entre empresas y comunidades, las cuales los apoyan llevando despensas, alimentos y enriquecimiento cultural por la relación ínter generacional que se da.

La mecánica en que se apoya a las personas mayores para llevar un control es la siguiente: los contactan y plantean su problema, luego se realiza un estudio socioeconómico y de caso para ver la dimensión del problema y buscar las soluciones más eficientes y eficaces de apoyarlos y así brindarles la atención adecuada.

Para ello es importante que la familia esté presente, que se involucre en el caso de manera responsable, pero en caso de no ser así se busca un “Padrino” que apoya a la persona adulta mayor totalmente”.

Los medios de contacto con esta asociación son a través de su página de Facebook, donde los puedes encontrar con el nombre de En Los Brazos de Tello, o al teléfono (044) 4131144304.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s