REHABILTAN ESPACIOS ABANDONADOS PARA DISMINUIR LA VIOLENCIA

Eco Celaya y voluntarios de UNITESBA realizaron una jornada de limpieza en la colonia Valle de los Naranjos

Celaya, Gto.- Con el objetivo de ofrecer un espacio adecuado para el esparcimiento de los niños y contribuir con ello a disminuir la incidencia delictiva, la asociación civil Eco Celaya, en coordinación con voluntarios de UNITESBA, reahabilitaron un andador de la colonia Valle de los Naranjos que se encontraba en el abandono.

Específicamente fue en el Andador de las Montañas donde se llevó a cabo la actividad este fin de semana, mismo que se encontraba completamente descuidado, lleno de basura, con los muros “grafiteados”.

Hugo Talancón, coordinador de Eco Celaya, explicó que junto con la maestra a Anabel González, de UNITESBA, organizaron esta jornada en la que participaron 34 estudiantes del grupo de voluntarios.

En una mañana los voluntarios lograron quitar los grafittis, plantaron dos árboles en las jardineras que estaban abandonadas, pintaron de amarillo los cajetes, podaron un árbol ficus que estaba muy crecido y recorrieron toda la basura que inundaba el lugar.

“Intentamos ceear lugares de esparcimiento para evitar la insidencia de violencia y evitar que muchos de los niños se vuelvan delincuentes, dándoles lugares donde puedan jugar y otra de las cosas que hacemos es quitar los grafittis porque hay un síndrome que es el de ‘las ventanas rotas’ que básicamente dice que cuando un lugar se ve descuidado aumenta el índice de criminalidad y violencia y la razón es que cuando ha grafittis se crea una sensación de anarquía donde cualquier persona puede hacer lo que sea sin ninguna consecuencia, por eso quitamos los grafittis, para que la zona se vea cuidada”, explicó Hugo Talancón.

Añadió que a través de la asociación ECO Celaya realizan diferentes actividades cómo reforestar y rehabilitar espacios, en las que cualquier persona preocupada por su entorno puede participar, sin embargo consideró que la mejor manera de lograr un mayor impacto es que cada persona realice alguna de estas acciones cerca de su domicilio, ya sea plantando un árbol, quitando un grafitti y recogiendo basura. Todo contribuye.

Si deseas conocer más sobre las actividades que realiza la asociación y apoyar en su labor, puedes consultar su página de Facebook, donde los encuentras como: Eco Celaya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s