CREAN JUEGOS DE MESA PARA ESTIMULAR EL APRENDIZAJE

Ludens Games es unaempresa 100% celayense que nació a partir de un proyecto universitario

Celaya, Gto.- Lo que nació como unproyecto universitario por parte de un grupo de jóvenes se convirtió en una microempresa celayense que desde hace un año incursiona en el mundo de los juegos demesa lúdicos, un mercado poco explorado en nuestro país que va tomando fuerza.

Se trata de Ludens Games, cuyo fundador, Israel Ramos, creó a partir de un proyecto en el octavo semestre de su carrera de diseñador, cuando decidió generar todo el diseño de un juego de mesa enfocado al aprendizaje de la tabla periódica y los elementos. Así surgió su primer juego: “Elementik”.

Al observar la aceptación de este juego optó por invitar a varios amigos para dar el siguiente paso y comenzar el visionario proyecto llamado Ludens Games.

En Ludens Games existen cuatro integrantes: Israel, que es el encargado de la dinámica del juego y el diseño conceptual; una psicóloga educativa, quien ayuda a establecer a quien van los juegos y las edades que pueden funcionar para cada uno; un ingeniero en mecatrónica que ayuda en la producción de herramientas que faciliten el proceso para los juegos y que el diseño 3D se pueda imprimir, así como un diseñador gráfico que diseña los juegos y apoya en la promoción. 

“Somos parte de una corriente de juegos de mesa moderno que inicia en Alemania de ahí a Europa, de ahí pasa a Estados Unidos donde tiene un gran enfoque y de ahí llega a México”, explicó Israel.

Actualmente ya han desarrollado seis juegos como “Cocktails” que está dirigido a niños desde los cuatro o cinco años que con apoyo de un adulto pueden jugarlo.

Con este juego el niño aprende a relacionar los colores con los números, a diferencias los nones de los pares. 

Los beneficios de los juegos de mesa en los niños entre los cuatro y cinco años es que adquiere numerosas habilidades intelectuales y sociales que le serán muy útiles a la hora de desarrollar las bases para relacionarse y aprender conceptos durante la etapa escolar.

Israel platicó un poco sobre algunos de sus juegos porejemplo Elementik, que fue el primer juego que creó; Skylights, que es el másdesarrollado; y Folclore, que va dirigido a diferentes mercados.

“Al final lo que buscamos es que tengas un crecimiento, que aprendas a tomar decisiones, plantear objetivos, cumplirlos, a relacionarte con las personas y un sinfín de habilidades que puedes desarrollar”, explicó el fundador de Ludens Games.

Añadió que no cuentan con un establecimiento porque la estrategia más buen es buscar distribuidores. Actualmente cuentan con uno en Animundo, ubicado en Plaza Edén Local 8, en la Calle Morelos #133, Colonia Centro.

Si te interesan sus productos, también puedes encontrarlos en Facebook como: Ludens Games, en Instagram y en YouTube donde suben algunos tutoriales sobre sus juegos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s