EL SABINO DE LOS POETAS REUNE ARTISTAS PLÁSTICOS Y DE LA PALABRA

Se realizó la XVI edición de este encuentro en el ahuehuete con 800 años de edad, al sur de Celaya

Celaya, Gto.- Un evento que desbordó cultura y talento, lleno de poesía, de pintura, danza y música enmarcó la décimo sexta edición del encuentro de “El Sabino de los Poetas” que se realizó el pasado fin de semana a la sombra del viejo ahuehuete con más de 800 años de edad ubicado en la comunidad de El Puesto, al sur de Celaya.

En esta edición número 16 el evento llevó por nombre “Letrazos, una aventura entre la poesía y la pintura” que reunió a cerca de 20 narradores y 20 artistas gráficos que conjuntaron su talento, pues mientras algunos deleitaban los oídos del público los otros deleitaban la vista.

El evento comenzó con un ritual ofrecido al ahuehuete por parte del grupo de Danza Tradicional del Instituto de Arte y Cultura, para posteriormente dar paso a las mesas de lectura, poesía y narración.

La maestra Laura Casillas, una de las organizadoras del encuentro, comentó que este viejo árbol, al que conocen como El Abuelo, tiene más de 800 años de edad y de acuerdo a las leyendas los antiguos moradores de la región ya venían a visitarlo para esperar el solsticio de invierno.

“Nosotros nos acercamos para recordar la memoria viva que forma parte de la historia de dónde venimos y de quiénes somos. Es hermoso poder observar este abuelo, poder sentir su energía, poder estar junto a el”, dijo la maestra Casillas y añadió

“Nosotros hemos convertido esto en un ritual que nos acompaña cada año y lo hacemos parte de nuestra vida venir a ver las formas caprichosas del abuelo que parecen manos, brazos, algunos parecen duendes trepados en el árbol esperando a que los visitemos. Es un paisaje hermosísimo”.

Además de todo el derroche de talento de los participantes, en esta ocasión también se ofrecieron reconocimientos a dos artistas: al maestro Gerardo Sánchez, en el área de la literatura, y Miguel Ángel Sánchez, como artista gráfico.

Fotos: Antonio Cuevas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s