ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO DE ROQUE REALIZAN 40 PROYECTOS SOCIALES

A través de una exposición fotográfica mostraron los resultados de los proyectos


Celaya, Gto.- Como parte de su formación integral, estudiantes del Tecnológico de Roque realizaron 40 proyectos de impacto social en diferentes ámbitos, desde el cuidado al medio ambiente hasta la educación vial y la difusión de la Cultura Otomí.

Los proyectos que realizaron, como parte de la asignatura Taller de Ética, fueron expuestos a través de una muestra fotográfica que presenció el director de la institución, Teodoro Villalobos Salinas, acompañado  por docentes y los propios estudiantes que participaron en los proyectos.

La maestra Araceli Morales Mancera, titular del Taller de Ética, afirmó que los proyectos se realizaron en respuesta a las problemáticas sociales que los propios estudiantes ubicaron en su entorno.

“La Responsabilidad Social se entiende como la respuesta o acción que emprende un integrante de la comunidad para atender una necesidad o problemática social. La persona se siente motivada a cambiar esa situación y solicita a los demás integrantes de la comunidad su apoyo para lograrlo en conjunto”, explicó.

De manera general los estudiantes expusieron 40 proyectos atendiendo temas como cuidado del medio ambiente, cuidado y alimentación de perros y gatos en situación vulnerable, limpieza de áreas verdes, atención y cuidado para adultos mayores, educación vial y difusión de la Cultura Otomí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s