NIÑAS Y NIÑOS PRESENTAN PROPUESTAS PARA LA DEFENSA DE SUS DERECHOS, EN EL CONGRESO

Realizaron el segundo Parlamento Infantil en Guanajuato con la participación de 50 niños

Celaya, Gto.- Con la participación de 50 niños que presentaron seis propuestas sobre la defensa de sus derechos, se realizó el “Parlamento Estatal de Participación Infantil: Red de Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, en el Congreso del Estado.

Por segunda ocasión y para mostrar la seriedad del evento, organizado por el DIF, se realizó este evento en el Congreso del Estado, donde los diputados toman las decisiones en materia legislativa.

Las Niñas, Niños y Adolescentes pertenecientes a la Red Estatal de Difusores son representantes de cada uno de los 46 municipios y representantes de niños migrantes, con discapacidad así como niños indígenas e institucionalizados.

Los 50 participantes, durante un día fungieron como legisladores infantiles en el Congreso Estatal, fueron distribuidos en 6 grupos para trabajar en el mismo número de temas de acuerdo de los 25 objetivos nacionales clasificados. Los temas fueron divididos en cuatro dimensiones que contienen los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, incluidos en el programa Nacional: embarazo adolescente, igualdad y no discriminación, discapacidad, contenidos y medios de comunicación, participación de niñas, niños y adolescentes y vida libre de violencia.

Luego de desarrollar el tema y concretar una presentación final, los participantes expusieron sus propuestas, a través del presidente designado por cada mesa de trabajo, ante los legisladores estatales presentes en el Congreso del Estado.

Finalmente las propuestas y compromisos serán entregados en físico a través de un documento a las autoridades estatales y municipales, para su seguimiento.

Alfonso Borja Pimentel, director general del Sistema DIF Estatal, informó que las propuestas derivadas de los trabajos a través de las conclusiones también se harán llegar para ser tomadas en cuenta al Sistema Estatal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s