EXPO ARTESANAL Y CULTURAL DE CHIAPAS EN CELAYA

Estarán hasta el 25 de diciembre con expositores de artesanías, ropa, alimentos y presentaciones artísticas

Celaya, Gto.- Con el objetivo de promover la cultura y apoyar a nuestros hermanos del estado de Chiapas, llegó a Celaya la Expo cultural y artesanal “Chiapas For You” que estará en la tercera sección del Parque Xochipilli, frente al Parque Ximhai, hasta el 25 de diciembre, de diez de la mañana a nueve de la noche. 
Chiapas For You es un espacio de promoción que ofrece al público una selección minuciosa de piezas únicas y originales de arte popular mexicano e indígena de las diferentes regiones del estado de Chiapas.
Algunas de las artesanías que puedes encontraren este evento cultural son textiles bordados a mano como blusas, camisas,rebozos, vestidos e incluso juguetes. También encontraras cacao y café en diferentes presentaciones, el Pox, que es una bebida ancestral de la cultura maya, joyería en ámbar, jade, jadeíta y más; bolsas y sombreros hechos con cuero.

Puedes degustar sus deliciosos dulces, quesos, pan de queso y diferentes tipos de salsas, todo ello directamente de la gastronomía chiapaneca, incluso artesanías de barro hechos completamente a mano.

Dentro de los espectáculos puedes disfrutar con el grupo artístico “Ce-ollin por México” de la Danza de Aves, Danza Maya Ritual del Fuego, Danza Guerrera Balam con Cribaba (jaguar con señor del inframundo), sacrificio Maya, purificación del alma y otros más que se estarán presentando todos los días con ambientación de música con instrumentos de tipo prehispánico. 
También puedes encontrar talleres para hacer tu propia joyería con ámbar y curaciones con un maestro chaman.
Un pedacito de Chiapas en Celaya es lo que puedes encontrar si los visitas, así que no te pierdas este excelente evento. Acude con tu familia y amigos para disfrutar la cultura, artesanía, tradiciones,gastronomía y lo más importante: apoyar a nuestros hermanos chiapanecos que vienen de distintas regiones como San Cristóbal de las Casas, San Juan Chamula,Selva Lacandona, Zinacatencos, Amatenango y otras regiones más. 
Si deseas conocer más sobre la Expo artesanal y cultural búscalos en su página de Facebook: Chiapas For You.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s