PALOMA, UNA GUERRERA DE LA VIDA

Con optimismo lucha contra el cáncer al tiempo que ayuda a otras personas vulnerables

Celaya, Gto.- Un ejemplo de lucha, perseverancia y de amor al prójimo, así es Paloma Guerrero, una verdadera guerrera de la vida que a pesar del cáncer que padece desde hace un par de años, no se rinde y enfrenta esta enfermedad con todo el optimismo, pero además con la vocación de ayudar a otras personas que se encuentran en condiciones vulnerables.
Paloma es una mujer celayense que en sus primeros años vivió en la comunidad de Roque, donde conoció de las carencias pues su familia es de condición humilde, pero por fortuna recibía ayuda de otras personas que se acercaban para ofrecerles su apoyo, como ella misma lo relata.
Con el tiempo se formó como persona, hizo una familia, pero nunca olvidó que siempre hay personas que requieren más ayuda que uno, por lo que parte de sus recursos y de su tiempo lo destina a ayudar a otras causas sociales y otras personas que presentan alguna enfermedad o condición difícil.
Esta labor la viene realizando durante años, a través de la actividad profesional que ella realiza como organizadora de eventos y repostera, ya que continuamente realiza rifas o apoya eventos que se llevan a cabo para diferentes causas.
Paloma comenta en entrevista para Proyecto Sumar que nunca imaginó que ella misma padecería una enfermedad tan difícil, pero hace un par de años le detectaron un cáncer avanzado.
“En ir y venir al seguro se me fue mucho tiempo, en marzo ya había avanzado y en mayo decidí hacer una cirugía por mi cuenta. Me retiraron lo más que pudieron de ese tejido pero me dijeron que no dejara pasar tres meses para el tratamiento de quimioterapias, pero era muy caro y aquí no encontré algo que pudiera solventar”, explica Paloma.
En aquel tiempo un oncólogo la recomendó en la Ciudad de México para realizarse sus tratamientos y por meses estuvo viajando para practicarse las quimioterapias.
Paloma Guerrero explica que esta enfermedad, además de dolorosa y sumamente costosa lleva a muchas personas a la depresión, pero ella ha tratado de afrontarla con el mayor optimismo.
“El cáncer no es muerte, es vida porque cada día que vas batallando con la enfermedad, te dan más ganas de vivir. Muchas personas se deprimen por su apariencia, pero  yo no, yo me reía de cómo quedaba pelona, quedaba sin cejas, me pintaba unas y me reía. Mucha gente no lo acepta, pero yo lo veo con optimismo gracias a la gente que me rodea”, explica.
Recientemente Paloma recibió otra mala noticia, pues en un nuevo estudio que se realizó le detectaron metástasis, lo que comúnmente se conoce como que se le riega el cáncer.
A pesar de ello esta gran guerrera no ha dejado de trabajar todos los días porque el amor que le tiene a su familia y sus ganas de vivir son más grandes que cualquier enfermedad.
Aunque es una mujer que siempre se ha preocupado por ayudar a los demás, hoy en día Paloma también requiere el apoyo de todos porque está en un nuevo tratamiento, por lo que si tu amigo lector quieres apoyarla, puedes hacerlo a través de las diferentes actividades que se están realizando como la rifa de una bicicleta y varios juguetes para Día de Reyes, entre otros.
Si deseas más información acerca de la manera en cómo puedes apoyarla, puedes consultar su perfil de facebook, donde la encuentras con su nombre: Paloma Guerrero, o pregúntanos directamente por mensaje de Messenger, a nuestra fan page de Proyecto Sumar.
Apoyemos a esta gran guerrera de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s