REPARTEN CENAS NAVIDEÑAS A PERSONAS NECESITADAS

Operación Pollo se puso en marcha este 24 de diciembre para repartir cerca de 2 mil cenas a grupos vulnerables de la población celayense

Celaya, Gto.- Como cada año, desde hace 9, un grupo de jóvenes entusiastas que participan en el movimiento llamado “Operación Pollo” salieron a las calles y hospitales de Celaya para llevar cenas navideñas a las personas que por alguna razón no tienen la oportunidad de disfrutar una Noche Buena como la gran mayoría de las familias.

Cerca de dos mil cenas repartieron los 40 jóvenes voluntarios que se unen a esta causa y que este 24 de diciembre desde temprana hora se dieron cita para iniciar la recopilación y armado de paquetes que más tarde llevaron para entregar en los diferentes lugares.

Uriel Morales, fundador de “Operación Pollo Celaya”, comentó que esta idea surgió cuando en un congreso al que asistió a la Ciudad de México conoció a los organizadores de “Operación Pollo Morelia” y de ahí se trajo la idea para aplicarla en Celaya.

El primer año eran pocas las personas que participaron, pero cada año se han ido sumando más voluntarios.

Las primeras veces, comenta Uriel, se repartieron 700 cenas, pero cada vez se han logrado incrementar gracias a la generosa aportación de la ciudadanía celayense que se une a la causa y en este año lograron entregar cerca de dos mil cenas.

“Buscamos llevar la Navidad a las calles. Hay gente que se queda sin cenar y también vamos a los hospitales porque las emergencias no avisan. Las cenas consisten en pollo, arroz, frijoles, tortillas y un refresco”, comentó Uriel Morales.

Comentó que en estos años han logrado identificar los puntos de la ciudad donde se encuentran personas en condición vulnerable, con el apoyo de asociaciones, parroquias y otros grupos der personas que realizan actividades similares.

Comentó que todas las personas que deseen apoyar esta causa pueden hacerlo aportando en especie o económicamente y aunque este año ya cumplieron la meta, el objetivo para el próximo, que es el décimo aniversario, es entregar cinco mil cenas, por lo que es importante el aporte de todos.

Si deseas conocer más sobre la labor de Operación Pollo y apoyarlos en esta noble causa, puedes seguirlos a través de sus redes sociales, donde los encuentras como: Operación Pollo Celaya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s